Blogging tips

jueves, 11 de octubre de 2012

Confesiones..

Hoy 11 de octubre es un día especial. Es un día en el que se me agolpan gran cantidad de recuerdos y  la mayoría de ellos relacionados con mi infancia. Escribo esta entrada con las Confesiones de un artista de mierda de Iván Ferreiro de fondo y es que esta noche tengo una cita con él en este rincón de Orihuela, la plaza Marqués de Rafal.
Hoy yo también voy a hacer una confesión y es que además de ser una apasionada de la cocina también lo soy de la música, rara vez estoy delante de esta pantalla sin que unos compases me acompañen, (quizá podría hacer la prueba de añadir a las entradas la música que está sonando en ese momento.. os sorprenderíais de lo que puedo ser capaz de escuchar, jejeje) y este escenario creo que ha tenido mucho que ver con ello.. 


..qué de recuerdos me traen esas escaleras del fondo. Los primeros cuando entraba por la puerta de la derecha al Conservatorio, aún recuerdo alguna clase de Preparatorio (vaya nombre que tenía el curso anterior a 1º de Solfeo).. cuántas tardes pasé allí!! Unos cuantos años después volví a esas escaleras pero por otro motivo, yo ya estaba en el Conservatorio de Murcia, así que en esa ocasión entraba por la otra puerta, por la central, para los ensayos con el Coro Mixto Santa Iglesia Catedral, después de ir dando tumbos buscando donde ensayar terminamos ahí, ay, qué sonrisita me sale al recordar aquellos tiempos.. sí, creo que fueron unos buenos tiempos, jeje.


Pero aquella placita de entonces era diferente, la imagen anterior era imposible.. había un edificio ahí en medio, la Casa del Inquisidor.. y aunque ya lleva muchos años así se me sigue haciendo rara esta imagen tan amplia, en la que de un único golpe de vista aparece la Biblioteca, el Palacio del Marqués de Rafal y el seminario vigilante en lo alto, por aquellos años esa plaza sí era un auténtico rincón pero en mi opinión con mucho más encanto. Quizá esto me venga por mi formación como urbanista y al respeto hacia las tramas históricas, pero eso hoy no viene al caso, jeje.

Os dejo una de mis canciones favoritas, una nueva versión para este nuevo disco y acompañado por Xoel López.. qué bonicos!!


Bueno, voy a terminar la maleta, recoger un poco esto y preparar la comida!! ayyyy, que no llego!!
Pasad un feliz fin de semana, este tiene un día más!!
Besitos y hasta la próxima!!

5 comentarios :

  1. Marta! Que guay! Me ha gustado la canción. Buen puente!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos recuerdos de esa plaza y de esas noches de ensayo y de esos viajes sin cónyuge jajaja. Estoy contigo ese rincón tenía su encanto y aunque la vista ahora es imponente y por qué no, Bella, los espacios amplios destruyen la esencia de la trama urbana y la belleza de los rincones escondidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé por qué yo también me acordé de los cónyujes mientras escribía, jjjj, saludos y besitos a la familia ;)

      Eliminar
  3. Qué buenos recuerdos de esa plaza y de esas noches de ensayo y de esos viajes sin cónyuge jajaja. Estoy contigo ese rincón tenía su encanto y aunque la vista ahora es imponente y por qué no, Bella, los espacios amplios destruyen la esencia de la trama urbana y la belleza de los rincones escondidos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...