Blogging tips

viernes, 19 de octubre de 2012

Una llamada y un fin de semana de Oreo!!!

La última entrada la escribí mientras preparaba la maleta para pasar un fin de semana en casa (después de tantos años mi casa sigue siendo mi casa y el piso es el Pisico en Valencia), iba a ser un fin de semana con bastantes cosas programadas y sin dulces de por medio pero cuando menos te lo esperas recibes una llamada y te cambia parte de los planes :D


Y es que yendo en el tren ensimismada con mi musiquilla sonó el teléfono, era una amiga y me pedía unos cupcakes de Oreo.. "¡claro! ¡eso está hecho!" le contesté.. Con la maleta todavía en el coche me fui a hacer la compra de todo lo necesario.. no podía perder ni un minuto!! ¡¡tenía que comprar pero también tenía que llegar al concierto de Iván Ferreiro!!


El viernes me levanté temprano para ponerme manos a la obra. Para las cupcakes de Oreo que ya había hecho anteriormente había utilizado la receta para mini-cupcakes de Oreo de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (sus recetas no fallan y en su blog podéis encontrar casi todos los sabores que imaginéis), así que hice la receta al pie de la letra pero no hice minicupcakes sino tamaño normal, estas cupcakes tienen verdadero sabor a Oreo.. ñam!!


Como ya viene siendo habitual, todavía no consigo hacer la cantidad de masa necesaria ni de buttercream, con eso del "más vale que sobre que no que falte" termino llenando el frigo de mi madre de tuppers con los sobrantes que no se pueden tirar porque están riquisísisimos y podrías comerlos a cucharadas como si fuera un helado.. y tu conciencia te dice: "Marta, no lo hagas!! NO LO HAGAS!!"  así que tenía que buscarle una salida.. porque que termine en el cubo de la basura no es una opción. 


En este caso me sobró gran cantidad de buttercream de Oreo buenísisisimo que no podía tirar. Con la excusa de que esa noche tenía una cena con los amigos pensé en hacer más masa y así podría usar la buttercream.. pero cuando voy a echar mano de los ingredientes.. ¡¡horror!! no tengo suficientes ingredientes y está todo cerrado, hoy es fiesta!! No me quedan tantas Oreos!! me tengo que inventar algo.. y eso hice. Las Oreo son galletas de chocolate, pensé.. fui a la maleta y cogí el libro Cupcakes from the Primrose Bakery (últimamente se ha convertido en mi compañero de viaje, jeje) y busqué la receta para las cupcakes de chocolate, tras estudiar sus ingredientes, ver lo que me quedaba en casa y compararlos con la receta de Objetivo: Cupcake Perfecto, llegué a la receta que iba a hacer.


En vez de rallar las galletas las rompí en trocitos, así te puedes encontrar un trocito de galleta y se apreciaría más su sabor. La mantequilla.. menos mantequilla, soy de la liga antimantequilla (creo que mi madre tiene bastante que ver con esto..). Y al buttercream le añadiré chocolate en polvo.. así potenciaré el sabor a chocolate.. ¡dicho y hecho! al momento estaba mi cacharrito dando vueltas de nuevo y yo nerviosa a ver qué tal saldría el experimento!! 


El resultado fue el que veis en las fotos y para mi resultó más que satisfactorio, no sé si es porque la receta es mía (y uno suele ver con buenos ojos aquello que crea) pero me atrevería a decir que me gustaron más si cabe.. pero me volvió a pasar.. lo que iban a ser 24 minicupcakes de Oreo fueron 48!!! ahora me faltaba buttercream para 12!! pero parece que comerse las magdalenicas solas no está tan mal (además, ahora sí que ya no me quedaban ingredientes para hacer más..) terminé llevando a la cena de mis amigos, por cierto: ¡vivan los novios!, para el cumple de una amiga, para la meriendica del pisico del domingo y hasta para el cumple de mi madrina el lunes y es que cuando tienes una boda a la semana que viene y tienes que entrar en el vestido no te queda otra que.. ¡¡compartir!!


Ahora sí, después de tanto rollo, ahí va la receta:

Ingredientes para unas 48 minicupcakes de Oreo (unas 16 de tamaño normal)
  • 2 huevos
  • 175 gr. de azúcar moreno
  • 85 gr. de mantequilla
  • 120 gr de galletas Oreo hechas trocitos
  • 185 gr harina
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml. leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Para el buttercream de Oreo
  • 330 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 600 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 8 galletas Oreo ralladas y tamizadas 

Precalentamos el horno a 180 ºC (160 ºC si es con aire)
Batimos la mantequilla mientras vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia hasta que se consiga una textura cremosa. Se añaden los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden bien mezclados tras cada incorporación. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal; por otro lado, echamos el extracto de vainilla a la leche y lo mezclamos bien. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y cuando esté bien incorporado añadiremos 1/3 de la leche, repetimos esto dos veces más hasta que esté todo bien incorporado, tatiendo todo el tiempo a velocidad baja. Por último, incorporamos los trocitos de galletas Oreo y se mezclamos bien.
Repartimos la mezcla final en los papelitos para minimagdalenas llenándolo 2/3 y horneamos unos 10-12 minutos (recordad que son minis!!)

Para la crema. En el bol de la batidora se añade el azúcar glas junto con el cacao y las galletas (previamente tamizados, es importante tamizar las galletas para que luego no se nos atasque la boquilla de la manga pastelera) y la mantequilla y la leche. Empezamos batiendo a velocidad baja y cuando esté ya todo mezclado aumentamos la velocidad y batimos a velocidad máxima unos 3 minutos hasta que la crema quede esponjosa.

Espero que os guste!!

Ssssssssssssmuacks!

5 comentarios :

  1. Buff... leer esto en el momento del desayuno cuando lo único accesible que tengo es muesli... es muy duro!!!
    mmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...¡vivan los novios! Tú ya sabes que no tenemos problema ninguno en que compartas con nosotros siempre que quieras. Sobre todo si son cupcakes de oreo...¡¡qué maravilla!!

      Eliminar
    2. ay, Reich, si te consuela yo desayuné tostadicas integrales.. no todo va a ser azúcar!! jeje

      Eliminar
  2. Los de Valencia estamos necesitados y hambrientos, cuando te sobre alguna tráela para acá, que nosotros nos ocupamos del resto. Que bonito es compartir, repartir y sobre todo repetir!!!
    Por cierto, te estas haciendo toda una fotógrafa de cupecakes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía.. pues no me queda por aprender.. las fotos no son lo mío, Bala.. pero lo intento, ehhh ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...