Blogging tips

martes, 14 de mayo de 2013

Bizcocho de mora y limón, ¿merendamos?

Me apetecía volver al blog con una receta de esas sencillas pero exquisitas y creo que esta cumple todas las expectativas. Últimamente ando un poco falta de tiempo y por eso tengo esto tan abandonado pero apareceré de vez en cuando (o eso espero) con cositas tan ricas como esta, lo prometo.


Una amiga me comentó que este año la cosecha de moras venía cargadita y que fuera pensando una receta con ellas. Como mi cabecita (como la de la mayoría), aunque esté en mil cosas, no para de pensar investigué un poquito sobre el tema. Tenía que ser algo sencillo, que no me llevara mucho tiempo, que no estuviera totalmente reñido con la operación bikini y, a poder ser, con los ingredientes que tenía en casa. 


En casa no tenía moras frescas pero sí tenía pasta de mora natural que hasta ahora nunca había usado en bizcochos pero había llegado el momento. Para la receta me basé en la de Lemon blueberry bread de Joy of baking y, aunque totalmente distinta, me parece que el resultado ha superado el esperado.


Es un bizcocho perfecto para la hora de la merienda, ligero y muy sabroso. Combina perfectamente el dulce propio del bizcocho con la acidez de las moras y el limón. Por encima lleva un glaseado de limón que realza aún más su sabor.. ¡¡riquisísimo!! ha gustado incluso a quien no es muy fan de estas mezclas de sabores (porque le va más el chocolate), eso es todo un logro!! 

Bizcocho de mora y limón
  • 200 g harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 1/4 cucharadita sal
  • ralladura de un limón
  • 110 ml aceite de oliva
  • 150 g azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 120 ml leche 
  • 3 cucharadas mora en pasta Home Chef

Para el glaseado de limón
  • 25 g azúcar
  • 1 cucharada zumo de limón
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un recipiente tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y le añadimos la ralladura de limón. En el bol de la batidora ponemos el aceite con el azúcar y mezclamos muy bien. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien tras cada incorporación. Mezclamos la esencia de vainilla con la leche y reservamos. Batiendo a velocidad baja, iremos añadiendo la mezcla de harina en tres partes intercalándola con la leche que la echaremos en dos, así empezamos y acabamos con la mezcla de harina. Seguiremos batiendo a velocidad lenta hasta que queden todos los ingredientes incorporados y la masa sea homogénea. Cuando tenemos lista la masa añadimos la mora en pasta y  lo mezclamos con una cuchara. Yo no lo mezclé mucho porque quería conseguir un efecto amarmolado pero eso va en gustos.
Echamos la masa en un molde previamente enharinado y horneamos unos 35 minutos o hasta que el palillo salga limpio. El tiempo dependerá del tipo de molde que usemos, yo con 35 minutos tuve suficiente.

Al sacarlo del horno preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar y el zumo de limón en un vaso y lo metemos en el microondas hasta que el azúcar se diluya, con unos 30 segundos será sufiente, si no pues un poco más pero cuidado no se vaya a llenar todo el microondas de maravilloso y pegajoso glaseado de limón.

Para que el glaseado penetre un poco en el bizcocho, hacemos unos pequeños agujeritos con un palillo en la superficie del bizcocho. Ahora, con la ayuda de una brocha o similar, ya podemos pintar el bizcocho con el glaseado.

Lo dejaremos enfriar primero en el molde y luego lo pasaremos a una rejilla para que termine de enfriarse evitando condensaciones.




¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!

Feliz y dulce semana, besicos!

M.

7 comentarios :

  1. Que pintaza tiene tu bizcocho y el sabor, que rico, tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con un bizcocho con esa pintaza yo me apunto a merendar en un periquete. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tuve la suerte de probarlo y de llevarme un cacho a casa.... así da gusto pasar las tardes de domingo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues es verdad que hacía tiempo que no aparecías, pero lo has hecho a lo grande, jejeje. Esperando estoy a la próxima. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico y bonito! Me encanta el efecto al partirlo, es genial! Pásate por mi blog El Aleteo de la Mariposa, tienes un premio! Un besin, Cheli

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a todas por vuestros comentarios, siento estar tan ausente espero poder retomarlo pronto. Besicos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...