Tras una ausencia de casi tres meses, qué rápido pasa el tiempo, estoy otra vez por aquí y esta vez he vuelto para quedarme y publicar una receta nueva cada semana, a ver si lo consigo y las circunstancias no me lo impiden, jeje.
De nuevo traigo una receta sencillísima pero que entrará rápidamente entre vuestras favoritas si sois amantes del chocolate como es mi caso.
La masa resultante es muy fácil de trabajar a temperatura ambiente, al enfriarse el chocolate le da la "dureza" necesaria para extenderla fácilmente con el rodillo y poder cortarlas fácilmente.
Las he hecho con forma de estrella porque tenía la necesidad de estrenar unos preciosos cortadores de estrella que me regalaron mis arquitectillos junto a Piruletina, ayudante de honor y mascota del blog.
Gracias ¡arquitectillos!
Galletas doble chocolate, unas 30 pequeñas
25 g mantequilla sin sal
250 g chocolate negro, superior al 70%
1 huevo
100 g azúcar moreno
1/2 vaina de vainilla, la partimos por la mitad y extraemos las semillas
50 g harina
1/4 cucharadita levadura (tipo Royal)
1/4 cucharadita sal
Precalentamos el horno a 170ºC
Comenzamos rallando el chocolate, tarea necesaria pero farragosa. Una vez rallado derretimos la mitad del chocolate (unos 125g) junto con la mantequilla, podemos hacerlo en el microondas o al baño maría, removiendo todo el tiempo y con cuidado no se separe la parte grasa de la mantequilla. Aparte batimos el huevo con el azúcar y las semillas de vainilla hasta que queden bien mezclados. Añadimos el chocolate a esta mezcla, batiendo a velocidad baja hasta que quede una masa homogénea. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal en otro bol, la añadiremos en tres veces a la mezcla anterior mezclando bien tras cada adición, también iremos limpiando los laterales del bol con una espátula para que se mezcle todo bien. Por último, añadimos el chocolate que teníamos reservado desde el principio y lo mezclamos con la espátula hasta que quede disperso en la masa.
Extendemos la masa con un grosor de unos 4 mm y la cortamos con nuestro cortador favorito, las hice con forma de estrella pero si se hacen de corazón nos pueden servir para San Valentín que ya está a la vuelta de la esquina.
Las ponemos en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, dejando hueco entre ellas ya que crecerán un poquito. Horneamos 10 minutos y ¡listo!
Os animo a que probéis esta receta, es sencilla de hacer y están riquísimas y como son galletas aguantan bastante bien si las guardamos bien, son perfectas para sorprender a visitas inesperadas. No puedo decir cuánto aguantan exactamente porque tenerlas en casa es una tentación y se terminan comiendo en menos de una semana.
¡Espero que os guste!
Feliz y dulce semana, besicos!
M.
P.D.: Solo recordaros que estoy participando en los Premios 20blogs del diario 20minutos y que podéis votarme aquí http://lablogoteca.20minutos.es/las-piruletas-son-rojas-34013/0/ si os apetece. También tenéis el enlace en la parte de arriba a la derecha en el blog. Sé que no tengo posibilidades pero me hace ilusión ver que tengo votos.. Gracias ;)
M.