Blogging tips

domingo, 11 de noviembre de 2012

Receta del pastel de calabaza y chocolate, perfecto para una tarde de otoño.

Nunca había comprado calabaza.. de hecho, hasta hace poco no me gustaba la calabaza.. solo la comía en forma de torta de calabaza ¡¡qué buena!! bien bañada en almíbar.. así sí me gustaba.. (tengo que aprender a hacerla!!). Creo que es verdad eso que dicen de que con los años te van gustando más cosas o al menos en mi caso es así, yo creo que pasa cuando te atreves a probar y comprobar sabores que hasta ahora negabas y les das una nueva oportunidad. Yo lo he hecho con la calabaza.

Estamos en otoño y hay que aprovechar para tomar las frutas y verduras que están de temporada así que esta semana fuimos a la frutería decididas a hacernos con una calabaza. Siempre me ha llamado la atención su forma aparentemente caprichosa y fue un dilema decirnos por una.. ¿cómo se elige una buena calabaza?? ¿cuales son mejores: las redondas o las alargadas?? finalmente nos dejamos guiar un poco por la intuición y  decidimos probar suerte con una de las alargadas pero no sabría explicar muy bien por qué. El siguiente paso era darle uso.


Cuando el día amanece frío y lluvioso y además es fin de semana parece que todo se pone a tu favor para encerrarte en la cocina con el horno, calentita.. me parece la opción perfecta y así he hecho.. ¡¡tenía una calabaza esperándome!!


Me he acordado de que hace tiempo una amiga me envió la receta del bizcocho de calabaza de su vecina Isabelita, según ella un bizcocho riquisísisisimo, de lo mejor que había probado. Confío plenamente en su paladar así que, con esas referencias, tenía que probar a ver qué tal. Es una receta muy sencilla de hacer y que da un resultado espectacular, un bizcocho superesponjoso y tierno. Como siempre me gusta hacer alguna aportación a lo que hago, la he variado un poco y lo he recubierto con chocolate.


Aún no habíamos terminado de comer y mis compis de piso ya estaban pidiendo el postre, ¡¡casi no me dejan hacerle fotos!! "bueno, haz ya las fotos, no tardes" "¿que todavía quieres hacer más?" "pero ¿podemos probarla ya?" me decían con tono lastimero, jejeje. Finalmente han optado por dejarme hacerlas tranquilamente (aunque la calidad no es muy allá.. qué malos son los días de lluvia para las fotos) mientras preparaban un té buenísimo y que venía como anillo al dedo al pastel.. ¡¡qué rico!!

Hemos tenido la sobremesa perfecta: 
té + pastel de calabaza y chocolate + sofá + manta + peli + lluvia.. 
¿qué más se puede pedir?


Y ahora sí ya va la receta, adaptada del bizcocho de calabaza de Isabelita.

Ingredientes para el Pastel de calabaza y chocolate:
  • 250 gr. de calabaza hervida y escurrida
  • 250 gr. de azúcar
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (tipo royal)
  • 100 gr. chocolate negro (yo he usado 85% de cacao)
Precalentamos el horno a 180 ºC con aire.
Batimos con las varillas la calabaza con el azúcar y el aceite hasta que quede bien mezclado. Añadimos las yemas y el huevo y lo batimos bien hasta que se haya incorporado todo. Finalmente se agrega la harina con la levadura y volvemos a batir hasta que la mezcla quede homogénea. Enharinamos el molde y vertemos la masa en él. Horneamos unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos en el molde y desmoldamos.

Para la cobertura, derretimos el chocolate en el microondas (yo lo he puesto solo pero se le podría poner un poco de leche si se quiere, va un poco en gustos) y lo vertemos sobre el bizcocho "pintando" toda la superficie. Para decorarlo he usado un poco de calabaza hervida que me había sobrado mezclada con azúcar glas.


Espero que os animéis a hacerlo, es muy fácil de hacer y queda buenísimo!!

¡¡Besicos!!

3 comentarios :

  1. Madre mia!!!!!! que pinta tiene!!!!! me apunto tu receta, que me encanta la calabaza. Por cierto las de la Vega Baja son las mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! te animo a que la hagas porque sale muy rico :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...