Blogging tips

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cupcakes de turrón para una muy dulce Navidad


Navidaaad, Navidaaad, 
duuuulce Navidaaaaad
la alegría de este día hay que celebraaar..

Hoy os traigo una receta perfecta para estas fechas, en la que va a ser la última entrada del año. 
El sábado 22 de diciembre tuvimos la ya tradicional cena del Enemigo Invisible, es como el amigo invisible pero en enemigo, es decir, regalar lo más feo que encuentres por menos de 3€. Es la excusa perfecta para juntarnos y echar unas risas con los amigos. Este año la cena era de aportación, sobaquillo o como la queramos llamar y a mi me adjudicaron uno de los postres.



Desde el principio tuve claro que tenía que hacer algo relacionado con las fechas en las que estábamos: la Navidad. Si piensas en Navidad y en sus dulces típicos hay uno que no puede faltar: el turrón, en cualquiera de sus variedades y sabores aunque para esta receta utilizaremos el tradicional, el turrón de Xixona o turrón blando.


Decidido! haría cupcakes de turrón. Ahora mi preocupación era cómo llevar el turrón al cupcake y paseando por el supermercado encontré la solución.. había tarrinas de turrón en crema!! perfecto para añadirlo al bizcocho y hacer un buttercream.


Para la receta tomé como base la del bizcocho de chocolate blanco, aunque finalmente no se parece en nada, jeje. Y para el buttercream modifiqué la receta del buttercream de vainilla del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery" que, igual que con el bizcocho, terminó teniendo poco que ver. Para decorarlas utilicé dados de turrón blando.


Quedé contentísima con el resultado, salieron buenísisimas!!! Tanto que tuve que repetir y volver a hacerla para la cena de Nochebuena con la familia aunque en esa ocasión las hice en formato mini y adapté la receta  para que fuera sin lactosa. El resultado un éxito rotundo de nuevo, me encantó mi abuelo cuando le pregunté si le habían gustado y me contestó que no porque ya se le había acabado y conociéndolo eso es todo un logro!! 


Cupcakes de turrón, para unas 18 de tamaño normal
  • 4 huevos
  • 180 g azúcar moreno
  • 180 g harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de café soluble 
  • 60 ml aceite girasol
  • 200 g turrón blando en crema

Para el buttercream de turrón
  • 450 g azúcar glas
  • 50 ml leche semidesnatada
  • 150 g turrón blando en crema
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de licor de avellana (yo puse Frangelico)
Precalentamos el horno a 180 ºC (160 ºC si es con aire)
Batimos los huevos hasta triplicar su volumen, añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la cucharadita de café soluble y se va añadiendo poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar, seguimos batiendo a velocidad baja. Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite en forma de hilo. Por último, incorporamos el turrón en crema y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea. 
Repartimos en los papelitos de magdalenas llenándolos 2/3 y horneamos unos 20-25 min o hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

Para la crema. En el bol de la batidora se añade el azúcar glas junto con la leche, el turrón en crema, la mantequilla y el licor de avellana.  Empezamos batiendo a velocidad baja y cuando esté ya todo mezclado aumentamos la velocidad y batimos a velocidad máxima unos 3 minutos hasta que la crema quede esponjosa. 
Esta crema no necesita colorante, nos quedará del color del turrón.

Como siempre animaros a hacerla y que me contéis cómo os ha ido :D

Y mañana ya cambiamos de año, os deseo un


¡¡MUY DULCE Y FELIZ 2013!!

P.D.: Solo recordaros que estoy participando en los Premios 20blogs del diario 20minutos y que podéis votarme aquí http://lablogoteca.20minutos.es/las-piruletas-son-rojas-34013/0/ si os apetece. También tenéis el enlace en la parte de arriba a la derecha en el blog. Sé que no tengo posibilidades pero me hace ilusión ver que tengo votos, jeje. Gracias ;)

2 comentarios :

  1. Fue una elección perfecta el aportar a la fiesta estos Cupcakes de turrón, receta que aún me da tiempo de hacer para el día de reyes. Te damos la bienvenida a nuestro blog y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...