Blogging tips

domingo, 10 de marzo de 2013

Pastas de té con almendras ralladas.

Tras una semana en la que he tenido esto un poco abandonado, hoy vuelvo a las andadas con una receta muy sencilla pero no por ello menos rica. Es muy fácil y rápida de hacer, esto la hace idónea para cuando quieres tener algo casero para acompañar un té o café en muy poco tiempo.


Esta vez no fui yo la descubridora de la receta sino mi madre que un día echó mano de su libro de las 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Libro clásico y básico para todas las que nos gusta la cocina en general  y no solo la repostería, creo que no he probado nada de ese libro que no me haya gustado. Mi madre las hizo un día que yo no estaba por allí y según me contó fueron un éxito rotundo así que en cuanto tuve ocasión quise hacerlas y probarlas para ver si realmente estaban tan buenas. Me costó un poco levantarla del sofá en plena siesta del sábado pero finalmente acabamos las dos mano a mano en la cocina.


Y lo de mano a mano es relativo porque llevan tan poco trabajo que enseguida estaban hechas y ya solo quedaba esperar a que se enfriaran (otra de sus virtudes!! en cuanto salen del horno y se enfrían ya están listas para tomar, no hay que aguantar la dura espera como con otros dulces y no miro a nadie, eh macarons..) para poder probarlas. 


Variamos la receta un poco, cambiamos la mantequilla por margarina para hacerlas aptas a intolerantes a la lactosa, esto es algo que en mi familia tenemos muy presente y siempre que se puedan adaptar ¿por qué no? el sabor no será el mismo pero eso no quita que estén riquísimas igualmente. Añadimos más ralladura de limón, nos gusta el toque de cítrico. Y, por último, sustituimos las guindas que recomienda la receta para la decoración por frutas escarchadas que teníamos en casa y que combinan a la perfección con el sabor de las pastas.


Así tuvimos nuestras pastas listas para disfrutar de un té de domingo tarde en la terraza, ¿te apuntas?


Pastas de té con almendras ralladas
  • 112 g margarina a temperatura ambiente
  • 150 g almendras ralladas
  • 150 g  harina
  • 150 g azúcar
  • la ralladura de un limón
  • 1 huevo
  • almendras laminadas o frutas escarchadas para decorar
Precalentamos el horno a 180ºC sin aire.
En un bol mezclamos la margarina con las almendras y el azúcar. Después añadimos la harina, la ralladura de limón y el huevo batido. No es necesario trabajarlo mucho sino que nos basta con que los ingredientes queden unidos. Vamos cogiendo la masa con una cucharilla de las de café, le damos forma de bola y, una vez puesta en la bandeja, la chafamos un poco así tendremos unas pastas de unos 3-4 cm de diámetro. Batimos un huevo y, con la ayuda de un pincel, embadurnamos las pastas y les ponemos encima la almendra o las frutas para decorarlas. Las metemos al horno unos 10 min aproximadamente (totalmente orientativo, hay que estar bastante pendiente para que no se quemen) y las sacamos cuando estén doradas. Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y ya las tenemos.

¡Espero que os guste!

Por último no quería acabar esta entrada sin agradecer a Yolanda de Cocina de una bancaria estresada por darme ¡¡¡mi primer premio!!! mil gracias bonica!! y a Carmen de Lotius Cake por darme ¡¡mi segundo premio!! muchísimas gracias!! Son geniales estas chicas y os recomiendo que visitéis sus blogs porque encontraréis verdaderas delicias. La verdad que no sé muy bien cómo funciona esto de los premios y desgraciadamente ahora mismo no tengo demasiado tiempo para dedicarle al blog pero suena muy bien y me hace mucha ilusión y me encantan las cosas bonitas que me dicen sin conocerme, ¡¡sois geniales chicas!! Y ahora creo que me tocaría contestar unas preguntas y premiar a otros blogs pero, como me gusta hacer las cosas bien y no arrebatarlas, lo voy a dejar para otro día porque hoy me es imposible pero prometo hacerlo porque sin duda todas os merecéis que visite vuestros blogs y os descubra como toca y no con prisas.

Feliz y dulce semana, besicos!

3 comentarios :

  1. Wapaaaaaa, te mereces el premio, que haces cosas muy ricas y que te lucen muy bien, estas son de 10. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tienen!!!

    Lo que no sepan las madres... Jajaja!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, chicas! Besicos para las dos ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...