Blogging tips

miércoles, 16 de enero de 2013

Bizcocho de limón y canela, ¡¡buenísimo!!

Sabéis la sensación esa de.. solo voy a coger un poquito para probarlo pero ya está.. y al momento vuelves.. y otro poquito pero ya no más.. y al momento caes de nuevo.. y así hasta que casi queda medio y entonces te asustas.. Pues eso nos ha pasado con este bizcocho, es como si te despertara el apetito y no pudieras parar de comer..






















Tras más de una semana sin encender el horno (desde que hice el roscón), el domingo pasado me levanté con la necesidad de hornear y me fui directa a la cocina para comprobar los ingredientes que tenía por casa y ver qué podría hacer.


También eché un vistazo a mi nuevo libro The hummingbird bakery cookbook y al llegar al "pastel de limón y semillas de amapola" me vino la inspiración, no tenía semillas de amapola pero partiendo de esa receta algo podía hacer..


Como todavía tenía en mente los excesos navideños, intenté hacerlo lo más "sano" posible y lo pongo entre comillas porque digamos que de dieta no es pero sí bastante ligero en comparación con el resto de dulces.


Para aligerarlo cambié el glaseado de la receta original (algún día la haré) por una decoración mucho más ligera espolvoreando un poco de azúcar glas y canela y pasó de ser un pastel a ser un bizcocho perfecto para merendar acompañándolo de un zumo de naranja.


Bizcocho de limón y canela
  • 245 g azúcar
  • 70 ml aceite de oliva suave
  • ralladura de 1 1/2 limones
  • 165 ml leche
  • 235 g harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de canela
  • 3 claras de huevo

Para el almíbar de limón
  • zumo de 1 limón recién exprimido
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml agua
Precalentamos el horno a 170ºC
Ponemos el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y la canela en el bol y batimos hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Poco a poco añadimos la leche y batimos hasta que se incorpore. En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla anterior en tres veces batiendo bien tras cada incorporación, nos debe quedar una masa homogénea. A parte, montamos las claras a punto de nieve. Una vez bien montadas, las añadimos a la masa con una cuchara metálica y mezclamos bien pero con cuidado para que no pierda el aire. Vertemos la masa en el molde, previamente enharinado, y horneamos unos 30 min o hasta que el palillo salga limpio.
Mientras se hornea preparamos el almíbar. Ponemos el zumo de limón, el azúcar y el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego lento y lo tenemos hirviendo hasta que reduzca a la mitad. Reservamos.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, vertemos el almíbar sobre él y espolvoreamos azúcar glas y canela para decorar, al gusto. Lo dejamos enfriar en el molde y luego lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe completamente.

¡Ya tenemos listo nuestro bizcocho para disfrutarlo!

Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mi.

¡Besicos!

6 comentarios :

  1. Mmm... con éste me animo en cuanto disponga de dos manos activas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. q ricooo,me quedo por tu blog..te dejo el mio,espero tu visita ;)http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me he pasado por tu blog, cuánta cosa y qué buena pinta!! yo todavía soy muy novata, jeje ;)

      Eliminar
  3. Ayer hice una versión de este superbizcocho: sustituí la canela por dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tengo un rarito en casa que no le gusta la canela). Y está IMPRESIONANTE.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...